Villavicencio.- La Superintendencia de Industria emprendió un agresivo control a los medidores de combustible que funcionan en las Estaciones de Servicio de la capital del Meta, en compañía de la Secretaría de Gobierno local.
La secretaria del despacho Glenis Medina, declaró que el objetivo es reducir o eliminar la inducción a error a los consumidores y usuarios en general, y asegurar la calidad de las mediciones que proveen este tipo de instrumentos de medición en las estaciones de servicio.
En caso de que una estación de servicio tenga uno o varios surtidores desajustados, se ordenará de forma inmediata la suspensión de su uso hasta que sean reparados por personal calificado y registrado ante la Superintendencia, y los surtidores vueltos a verificar.
Adicionalmente, la Superintendencia puede adelantar investigaciones administrativas a las estaciones de servicio que manipulen fraudulentamente los surtidores, rompan los precintos de seguridad o no permitan las verificaciones periódicas, con sanciones que pueden llegar a 1.500 millones de pesos aproximadamente.