Ultima hora

350 buses en Villavicencio podrán pasar del uso de diésel a gas

Villavicencio.- Tras la firma de un convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y el gobierno de Corea, inicia el proceso de transformación en el transporte público de Villavicencio, a través de este convenio los coreanos donaron 350 dispositivos que permitirán a los buses de la capital del Meta transformar el uso del combustible y pasarían de usar diésel a gas, así como ocurre con los taxis.

Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio, tras un dialogo con Noticias Ya aseguró que estos dispositivos se van a instalar totalmente gratis y la idea es reducir la emisión de gases contaminantes. Además, cada uno de estos dispositivos con la instalación tiene un costo de hasta $70.000.000 millones de pesos.

Hay que tener en cuenta que este es un proyecto a mediano y largo plazo, Villavicencio ya cuenta con dos buses que tienen instalados estos dispositivos y que por el momento solo se van a beneficiar 350 buses de los 10.000 vehículos del parque automotor del transporte público en la capital del Meta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba