Ultima hora

Secretaría de Educación de Villavicencio pide matricular urgentemente a los niños que faltan

Villavicencio.- La integración de dos colegios al sistema educativo público es la causa por la cual la Secretaría de Educación de Villavicencio quiere acelerar las matrículas para completar los cupos en todos los colegios de la ciudad.

Resulta que estas dos instituciones suman 3.000 estudiantes, pero no se ha podido realizar el traslado de docentes hacia allí porque se calcula que faltan alrededor de 10.000 estudiantes por matricularse en los demás colegios.

Es decir, no se puede trasladar docentes hasta no saber con cuántos estudiantes cuenta definitivamente cada institución de la ciudad.

El secretario de Educación de Villavicencio, Nilson Arana, explicó que «históricamente todo el sistema educativo nacional sabe que a finales de marzo es cuando terminan de matricular los últimos estudiantes, así que el Ministerio nos dice que no se debe hacer traslado de docentes antes de que termine marzo«.

Sin embargo, la recomendación del Ministerio no permitiría llevar docentes a las dos instituciones que se integraron al sistema público.

«Por eso, es muy importante que los acudientes matriculen ya, este lunes, martes o miércoles a más tardar, a todos los estudiantes, para evitar unos traslados de docentes que podrían ser innecesarios«, afirmó el secretario de Educación.

De esta forma, al quedar definidos esta semana el número de estudiantes en cada colegio, se podrían ordenar traslados de docentes que no perjudicarían a ninguna institución.

Esta semana, las instituciones tendrán un horario especial para matrículas, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:30 a 6:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba