Reflexión

Querer lo que tienes

¿No te has descubierto en más de una ocasión pensando en algo que deseabas e imaginándote lo feliz que te sentirías si lo tuvieras: una pareja, una familia, un coche nuevo, la casa de tus sueños, un ascenso, un determinado trabajo, un viaje, que tu mujer fuese más comprensiva, que tu marido fuese más romántico…? La realidad es que hay muchas cosas que queremos en la vida y cuya consecución asociamos con la experiencia de la felicidad. Y la verdad, con razón, porque tener lo que queremos es una fuente de felicidad. Sin embargo, se trata de la mitad de la ecuación, la otra mitad reza a la inversa: una fuente de felicidad es querer lo que tenemos.

Si te fijas en tu vida y en todo lo que hay en ella, ¿cuánto de todo lo que tienes lo escogerías de nuevo? ¿Tu pareja?, ¿tus hijos?, ¿tus padres y hermanos?, ¿tu trabajo?, ¿tu carrera profesional?, ¿tu empresa?, ¿tu casa?, ¿tus amigos?, ¿tus aficiones?, ¿tu estilo de vida? Seguro que hay cosas que cambiarías, pero me atrevo a aventurar que hay bastantes que volverías a escoger, es decir, que querrías tener si no las tuvieras. Lo que nos suele ocurrir es que nos habituamos a lo que tenemos y el deseo de lo que no tenemos y querríamos tener puede adquirir una mayor fuerza y presencia en nuestra mente que lo que sí tenemos.

Cuando queremos (apreciamos, valoramos, amamos) lo que tenemos, nuestro corazón se llena con las emociones positivas del amor, la alegría y la satisfacción, que son las que nos hacen sentirnos felices en nuestra vida. Estas emociones además nos dan fuerza y capacidad para trabajar en obtener aquello que deseamos. No se trata de quedarnos sin deseos; pero es muy diferente trabajar por un objetivo desde un estado interior de carencia que hacerlo desde uno de felicidad y abundancia, este último hace que disfrutemos mucho más del viaje hacia la consecución de nuestros deseos y sueños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba