Locas

Ministra TIC anuncia inversión de más de $300.000 millones para conectar digitalmente al país

Bogotá.- Una inversión que este año superará los $300.000 millones para avanzar en la meta de conectar digitalmente el 85% del país anunció Sandra Milena Urrutia, ministra TIC, durante la apertura de Andina Link 2023, feria internacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes.

«Hemos definido cinco líneas estratégicas en las cuales vamos a trabajar este año para democratizar las TIC en las diferentes regiones de Colombia. Destinaremos $10.700 millones para líneas de fomento a pequeños prestadores de servicios de internet y redes comunitarias; $140.771 millones para redes neutras; $91.950 millones para Zonas Comunitarias de Conectividad para la Paz, $30.000 millones para redes troncales y $50.000 para nuevas tecnologías, pues queremos premiar a los empresarios que están generando soluciones innovadoras», explicó la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia.

Cada una de las líneas estratégicas tiene un objetivo específico:
Redes neutras: busca la implementación de redes de Internet fijo y fortalecimiento a la infraestructura local a través de convenios interadministrativos;

Zonas Comunitarias de Conectividad para la Paz: se instalarán y operarán alrededor de 2.000 zonas digitales rurales para conectar a los municipios PDET y beneficiar a las poblaciones reinsertada, NARP y comunidades indígenas.

Redes troncales: se desarrollarán redes alternas de conectividad con cobertura en departamentos que requieren mejorar la calidad del servicio.

Nuevas tecnologías: iniciativa para apoyar el ingenio de los colombianos y colombianas, en especial si se trata de tecnologías emergentes que, además, sean de energías limpias, siempre y cuando cumplan con parámetros de calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba