Meta

Avanza en 60% la construcción de la estación de bomberos de la Base Aérea de Apiay

Villavicencio.- En un 60% de avance se encuentra la construcción de la estación de bomberos de la Base Aérea de Apiay, en Villavicencio, cuya inversión es cercana a los 2.289 millones de pesos, según confirmó Oscar Salamanca, gerente de la AIM, al término de una visita técnica.

El funcionario recordó que este contrato, inicialmente era de $1.526 millones, pero se hizo un adicional en diciembre, por 763 millones de pesos, aproximadamente, para garantizar su terminación.

La estación consta de dos pisos y cuenta con espacios para inspección y bodega, cuarto eléctrico, cuarto de comunicaciones, oficinas, almacén, comedor, alojamiento para 14 camas y baños. Igualmente, se tendrá al servicio dos tanques de almacenamiento de agua con capacidad para 48,39 y 31.50 metros cúbicos, respectivamente.

La obra es realizada por la gobernación del Meta con recursos del Fondo de Seguridad Territorial (FONSET), que es una cuenta especial que se nutre con la contribución del 5% de los contratos de obras públicas y se invierten en programas y proyectos que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana, la preservación del orden público y el fortalecimiento de la gobernabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba