Meta

Fin de semana para dinamizar la economía y el empleo en el Meta

Villavicencio.- Este fin de semana, en los municipios de Cumaral, Barranca de Upía, El Calvario y Puerto López se llevarán a cabo ferias y fiestas que le apuestan a la generación de empleo, la dinamización económica, la preservación de las tradiciones llaneras y la promoción del turismo.

El director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, invita a sus habitantes y a los llaneros y turistas a agendarse con la programación de estas cuatro festividades que tendrán grandes eventos de vaquería, música, gastronomía y sitios turísticos.

En Cumaral, la capital de la mamona, hasta el 20 de marzo se realizará el 16° Encuentro Mundial de Vaquería, homenaje a la familia Beltrán. Este evento que reúne a los mejores exponentes de la vaquería dio apertura con la gran cabalgata, el miércoles.

Los portolopenses se preparan para disfrutar del Festival de la Yuca Brava, en el resguardo indígena Piapoco La Victoria. La programación de este evento será desde mañana viernes 17 de marzo, hasta el domingo 19. Tendrá actividades de danzas autóctonas como el ‘Cacho Venado’ y “Carrizo’, así como concursos de trompo, zaranda, rayada de yuca, rajada de leña, carrera de galápagos, así como muestras folclóricas y gastronómicas en homenaje a la yuca brava típica de la región.

Y este sábado 18 y domingo 19 se llevará a cabo el Festival de Turismo, Río y Playa Termales del Encanto Guaicaramo 2023, en Barranca de Upía. En la programación de esta festividad se destacan actividades de ciclotravesía, de playa, cabalgata y la presencia de grandes artistas de música llanera y popular.

Para finalizar, los llaneros de ruana están listos este sábado y domingo para disfrutar del 6° Festival del Renacimiento Cultural y Agropecuario ‘Montfort Vive’, en el municipio de El Calvario. Una gran alborada dará inicio a la programación que tendrá exposiciones bovinas y estand agropecuarios, eventos deportivos, concursos de música campesina y de arriería, verbena popular, cabalgata, carrera de encostalados, reinado y rodada de ciclomontañismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba