Meta

‘Presupuesto para la igualdad’, la alianza que firmó el Meta con ONU Mujeres

Villavicencio.- A instancias de la Asamblea Departamental y la secretaría de la Mujer de la gobernación del Meta, se firmó con ONU Mujeres la alianza denominada ‘Presupuesto para la igualdad’, con la cual se pretende promover una mayor inversión del gobierno hacia temas de mujeres.

La diputada, Ximena Calderón, señaló que la intención es que desde la Asamblea se propicie un aumento del presupuesto del departamento hacia la inversión de recursos en salud, educación, vivienda, educación y deporte enfocados hacia las mujeres metenses.

De igual manera, la alianza busca que se deben tener en cuenta los proyectos de empresarias y emprendedoras para la generación de empleo, así como el fortalecimiento de las políticas de defensa de los derechos y con enfoque poblacional.

Por su parte Patricia Fernández Pacheco, representante de ONU Mujeres, manifestó que el Meta cuenta con excelentes porcentajes de inversión dirigidos a mujeres y exhortó a la Administración Departamental a no perder ese liderazgo que hoy permite abanderar la estrategia en el concierto nacional.

La alianza ‘Presupuesto para la igualdad’, cuenta con el apoyo de la embajada de Canadá y el DNP y se trabaja para que se incorporada en el plan de desarrollo nacional para que se aplique en todo el territorio colombiano.

Es de recordar que hasta el momento únicamente los departamentos del Meta y Antioquia han firmado esta alianza en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba