Ultima hora

Conminan a alcaldes de Granada y Lejanías a ejercer control sobre transporte irregular

Granada.- Un fallo de una demanda de Acción Popular promovida por la Cooperativa de Transportadores del Ariari (Cootransariari), Conmina a los Alcaldes de Lejanías y Granada, como también a la Super Intendencia de Trasportes y a la Policía, a ejercer controles diarios tendientes a evitar el transporte ilegal en esa zona del Ariari.

Cootransariari alega que otras cooperativas llegaron a operar sin la autorización del Ministerio de Transporte y de la Super Intendencia, prestando el servicio a pasajeros.

Considera que hay una competencia ilegal y por tanto exige a las autoridades que se investigue el caso e impongan las sanciones a que haya lugar.

Las cooperativas están autorizadas para trabajar en el casco urbano y zona semi rural de Granada y Lejanías, pero no para hacer línea directa entre esas localidades y centros poblados intermedios, reclaman los demandantes.

La decisión del Tribunal del Meta, fue apelada e irá en segunda instancia al Consejo de Estado para que se resuelva la controversia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba