Villavicencio

Con plantación de especies frutales Cormacarena garantiza alimentos para el mono zocay

Como una estrategia para restaurar el humedal, Kirpas Pinilla La Cuerera, Cormacarena, Bioagrícola y la comunidad, sembraron 400 plántulas frutales que sirvan de alimento al mono zocay, especie endémica del Meta. Con el fin de que el mono no tenga que desplazarse por las cercas del alambrado periférico del bosque.

“Se plantaron moriches, jobo, madroño, marañon, guamo, azain, corozo, entre otras. Anteriormente, el barrio Kirpas era un solo humedal que aún sirve de hábitat para el mono zocay, sin embargo, con el desarrollo urbano del barrio se fragmentó el área de conservación que hoy pretendemos restaurar”, indicó Milly Suarez, educadora ambiental de Cormacarena.

Con esta siembra y otras jornadas programadas, se inicia la recuperación del humedal y el proceso para garantizar la sostenibilidad del mono zocay en esta zona de la capital del Meta. Cormacarena hace un llamado a los ciudadanos y visitantes del sector, a no alimentar esta especie, además, para que contribuyan a la supervivencia e interacción sana con esta y otras especies de la fauna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba