Uncategorized

Por Rebelión, financiación de grupos armados y terrorismo condenan a “Chaco” a 17 años de prisión

Un Juez Especializado en Yopal, Casanare, profirió sentencia condenatoria de 17 años y 3 meses de cárcel a Wilson Arévalo Hernández, alias “Chaco” hallado responsable en primera instancia de financiar grupos al margen de la ley, Rebelión y terrorismo.

La Fiscalía lo señala de haber utilizado empresas de productos lácteos para camuflar dineros ilícitos y con los que habría costeado las acciones terroristas contra la escuela de cadetes de policía general Santander, el 17 de enero de 2019, en Bogotá.

Para la Fiscalía, el sentenciado perteneció al Frente Domingo Laín Sáenz de ELN, frecuentó los campamentos en zona de frontera con Venezuela, llevó víveres y otros elementos, ocultó dineros ilícitos y obtuvo nuevos recursos para sostener las distintas estructuras ilegales en Arauca y Casanare.

Describió el organismo judicial que alias “Chaco” constituyó la empresa de lácteos Villa Esperanza, la cual sirvió para transformar dineros producto del cobro de extorsiones y secuestros y usar las ganancias de la venta de quesos y distintos productos para cubrir económicamente varios actos terroristas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba