NoticiasUncategorized

SmartFilms arranca los Talleres por Colombia en Villavicencio

El festival viaja por diez ciudades para enseñar a hacer cortos con celular.

Bogotá.- La tarea de democratizar el cine ha llevado a SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares, a recorrer muchos rincones de Colombia, en esta novena edición llevaremos talleres de realización audiovisual a 10 ciudades, durante 6 horas de capacitación, la realización de un cortometraje, 3 meses de travesía, una centena de estudiantes y muchos aprendizajes.

Los intrépidos y arriesgados asistentes tendrán el reto de desarrollar una producción audiovisual con cualquier smartphone. Tendrán la oportunidad de adquirir herramientas para contar historias, para diseñar la narrativa y un lenguaje audiovisual, los trucos técnicos para potenciar las características del celular, podrán editar desde aplicaciones en el teléfono y finalmente visualizarán sus cortos en la pantalla grande.

Este año, SmartFilms invita a todos los amantes del cine para que se inscriban y disfruten esta oportunidad que además es completamente gratuita. Los asistentes disfrutarán de una jornada completa donde aprenderán a hacer cine y producir su propia película hecha con celular.

SmartFilms y Motorola, invitan a todos los amantes del cine a participar, los interesados deben inscribirse en la página web www.smartfilmsclass.com y asistir a las 8:00 a. m. al lugar seleccionado. Solo habrá 50 cupos por día y se irán asignando en orden de llegada, así que la puntualidad es de vital importancia.

Los talleres gratuitos de realización audiovisual con celular en Villavicencio, se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Taller de realización audiovisual con celular
Fecha: Viernes 26 de mayo
Hora: 8:00 a. m – 4:00 p. m.
Aliado: Motorola
Dirigido a: Público general
Lugar: Calle 40 # 33A – 32 Centro – Barrio El Espejo Auditorio C103 – Sede San Juan Eudes

Fecha: Sábado 27 de mayo
Hora: 8:00 a. m. – 4:00 p. m.
Aliado: Motorola
Dirigido a: Público general
Lugar: Parque de la vida Cofrem

Desde hace nueve años, SmartFilmsClass ha brindado experiencias únicas de aprendizaje a través de foros, cursos virtuales, clases magistrales, laboratorios especializados y talleres que representan un aporte significativo en la formación artística integral y la estimulación de mentes creativas. Con el apoyo y la alianza de instituciones educativas, públicas y privadas para aficionados, profesionales y amantes del cine, nos hemos acercado un poquito a nuestra bella labor de democratizar el cine y servir de plataforma para todo aquel que quiera contar su historia.

“Los asistentes al taller tienen una oportunidad bellísima de competir en SmartFilms 2023 y ganar los premios y visibilidad que permite el festival”, asegura Yesenia Valencia, CEO del Festival. Y es que este año tendremos muchas sorpresas para seguir disfrutando de las historias que solo se pueden contar con el dispositivo que hoy casi todos llevamos en el bolsillo.

Para más información, visita la página www.smartfilmsclass.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba