Noticias

Procuraduría abrió investigación por irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar en Vichada

Puerto Carreño.- La Procuraduría Regional en Vichada abrió investigación Disciplinaria a los secretarios de Educación y Cultura, Rigoberto Alezones Sabogal y Jairo Efrén Pardo Rincón, por posibles irregularidades en la operación y ejecución del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Al parecer, las fallas van desde la vinculación laboral de manipuladoras de alimentos como también en la contratación de los encargados del transporte, en la vigencia 2022.

Las quejas formuladas por algunos afectados, señalan incumplimientos en los pagos, en aportes a la salud y hasta burlas en la firma oficial de los contratos, obligaciones que eran competentes del Consorcio PAE Vichada 2022 y cuya coordinación y supervisión del contrato 476 estaba a cargo de Nixon Alirio Parra Rincón, a quien también cobija la investigación disciplinaria.

Para la Procuradora Regional, Luz Anyela Oviedo, los funcionarios, al parecer, no ejercieron control ni vigilancia sobre el contrato ni tampoco estuvieron al tanto de las obligaciones que correspondían al contratista con la vinculación y los pagos del personal para el normal funcionamiento de la ejecución del PAE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba