Ultima hora

Comisión experta en accidentes aéreos investiga siniestro de dos aviones supertucanos de la FAC

Villavicencio:- Una Comisión de expertos en siniestros de la Fuerza Aérea Colombiana, se encuentra en la Base Militar de Apiay investigando el origen del funesto episodio ocurrido la tarde del sábado en el que dos aviones T-27 Embraer Súper Tucano rosaron sus alas dejando como saldo la muerte del teniente coronel. Mario Andrés Espinoza y dos oficiales más resultaron heridos.

El accidente ocurrió a las 5:28 de la tarde del 1 de julio, en momentos en que cinco aeronaves realizaban tareas de entrenamiento para luego participar en la feria Aeronáutica del 13 al 16 de julio en Rionegro, Antioquia.

Uno de los aparatos comprometidos en el trágico accidente se precipitó de inmediato a la superficie en el sector Finca Loreto, sobre el kilómetro uno vía a Puerto López, Meta.

El coronel, Espinosa González, era un piloto destacado de la institución. “Durante más de 16 años ha puesto al servicio de la Nación sus destrezas, profesionalismo y creatividad para cumplir con la misión constitucional en diferentes tipos de misiones aéreas de instrucción, entrenamiento, vigilancia y reconocimiento vial, entre otros” señala un comunicado expedido por el Comando del CACOM – DOS de Apiay.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba