NaciónNoticias

Condenan a la Fiscalía a reparar al hijo y hermanos de una mujer asesinada por su esposo de varios impactos de proyectil

Bogotá.- El Consejo de Estado condenó a la Fiscalía General de la Nación a resarcir económicamente al hijo y hermanos de una mujer, al no haber decretado medidas y acciones que impidieran el asesinato, pese a que la víctima denunció hechos de violencia y amenazas provenientes de su esposo.

En su debido momento, ella, hizo saber mediante denuncia penal que en los ocho años de convivencia marital tuvieron un hijo, pero no era feliz, ya que su compañero sentimental, la golpeaba salvajemente cada vez que se le venía en ganas y la amenazaba de muerte, hasta que, el 8 de agosto de 2008, con un arma de fuego le propinó varios impactos de proyectil.

Según los demandantes, la Fiscalía únicamente se limitó a citar a dos audiencias de conciliación al entonces agresor, a las que ni siquiera asistió. 

El atacante, además de asesinar a su esposa, dejó malherido al padrastro que intentó defenderla y luego el individuo quiso quitarse la vida, pero no lo logró, quedando también malherido.

En consecuencia, el Consejo de Estado, conminó a la Fiscalía a pagar 350 salarios mínimos legales vigentes mensuales a los hermanos e hijo de la víctima, más $70 millones por lucro cesante.

Además, la Fiscalía deberá de adelantar una estrategia pedagógica de sensibilización sobre hechos que, como este, viven numerosas mujeres en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba