Ultima hora

Mintransporte habla de soluciones del túnel 13 en la vía Bogotá-Villavicencio

Bogotá.- El ministro de Transporte, William Camargo, informó que se trabaja con Coviandes en mesas de concertación técnica y de costos para tratar de solucionar el tema del túnel 13, en la vía Bogotá-Villavicencio, que colapsó en 2019 por filtraciones de agua.

La reconstrucción del túnel, que da continuidad al puente de Chirajara, está en un Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, que deberá definir si la responsabilidad es del Gobierno o de la empresa concesionaria.

Hemos propuesto que la concesión avance con esas obras y que cuando haya fallo del Tribunal, les pagamos el excedente, si lo hay, dependiendo de la inversión que haya hecho en esa solución”, dijo el Ministro.

La solución incluye reconstruir también el puente que comunica con el túnel 14 y que fue arrazado por una avalancha junto al tablestacado del km 58.

Coviandes
Alberto Mariño Samper, representante de Coviandes le dijo a Noticias YA el 28 de febrero pasado que desde hace dos años le vienen proponiendo a la ANI iniciar las obras del túnel y del puente independientemente del fallo del Tribunal de Arbitramento, para poder tener toda la vía habilitada, incluyendo el uso del nuevo puente de Chirajara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba