Ultima hora

Atentado contra exconsejero de seguridad y actual aspirante a la Asamblea del Meta Felipe Caballero

Villavicencio.- Una herida abierta en el hombro izquierdo sufrió el abogado y exfuncionario de la Administración municipal, Felipe Caballero, al ser objeto de un atentado sicarial anoche, por el asentamiento de Sebastopol, de Catama hacia abajo, vía a caños negros en Villavicencio.

De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas a Caballero, unos sujetos en moto, aguardaban afuera del lugar donde él adelantaba una reunión con comunidades, ya que aspira a ser Diputado de la Asamblea departamental del Meta, ahora en las elecciones del 29 de octubre próximo.

Al subirse al carro para desplazarse a otro lugar, uno de los atacantes disparó por la ventana del acompañante, causando un orificio por proyectil al vidrio lateral y el frontal del parabrisas.

Felipe Caballero, fue trasladado de inmediato al Centro de Salud del barrio el Recreo, por su esquema de seguridad y está fuera de peligro, ya que la bala no afectó ningún órgano vital, solo tejidos blandos.

El aspirante político ha hecho fuertes cuestionamientos contra los delincuentes y expendedores de sustancias psicoactivas, desde que estuvo en la Alta Consejería para la seguridad ciudadana en la capital del Meta, posición que ha desencadenado en amenazas contra su integridad física.

El profesional en derecho, tiene un magíster en Mediación de conflictos, y ha sido Director de Convivencia y Derechos humanos, coordinador del observatorio del delito y víctimas.

Por el partido Verde, aspira a que los ciudadanos le den el voto en las urnas para llegar a obtener una curul en la Corporación departamental.

Dada a la actividad proselitista, el caso de peligrosidad está siendo puesto en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección a dignatarios con el propósito de que sea redoblado su servicio de escoltas.

No declinará de sus pretensiones políticas y se mantendrá en firme en sus propuestas, dijo un vocero de su grupo de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba