Ultima hora

Apoyos económicos y ayudas humanitarias ofreció el gobierno a familias que perdieron todo en la tragedia de Quetame

Quetame – Cundinamarca.- Un aporte económico de $500 mil a cada persona cabeza de núcleo familiar, entregará el gobierno nacional, al mismo tiempo que suministrará ayudas humanitarias y pagará un arriendo a quienes resultaron damnificados por el desastre natural en Quetame, Cundinamarca.

Así lo dio a conocer, Olmedo López, Director Nacional para la Atención del Riesgo y Desastres, desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en donde ocurrió la hecatombe.

El funcionario del alto gobierno precisó que, ya inició la inscripción de los afectados en el registro único de damnificados Nacional, para acompañarlos en un programa de reasentamiento que consiste en entregarles tierras en lugares seguros y que sigan sembrando sus cultivos agrícolas, tal como venían ejerciendo la actividad.

En otros aspectos y como un caso en particular y triste, se conoció que la capitán de la Policía, Lisbeth Herrera, responsable de la seguridad en el aeropuerto de Cartagena, Bolívar, perdió a su papá y mamá, un hermano y dos tíos, en la avalancha registrada en Quetame.

Hoy continuará la búsqueda de las personas desaparecidas, mediante labores que adelantan socorristas de la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, policías y unidades del ejército que también con el apoyo de caninos ayudan en las labores de búsqueda y rescate en la vereda Naranjal.

Al lugar de la tragedia llegaron funcionarios de policía judicial a realizar labores de levantamiento e inspección técnica a los cuerpos sin vida, para luego trasladarlos a la Morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las personas procedentes de otras partes del país y que llegan a Quetame, en búsqueda de sus seres queridos, pueden comunicarse con cualquiera de las entidades de socorro y solicitar información al respecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba