Ultima hora

Ecopetrol y Corpoeducación promueven la calidad educativa de estudiantes con discapacidad en 28 municipios del Meta

Villavicencio.- Ecopetrol y Corpoeducación, en articulación con la Gobernación del Meta, formarán para la educación inclusiva a 450 docentes, orientadores y personal de apoyo de 58 instituciones educativas del departamento, a través de una alianza cuyo objetivo es fortalecer los planes de aula y la calidad educativa, con miras a que en el Meta se cuente con más capital humano capaz de facilitar la inclusión desde las aulas.

Las sedes ubicadas en 28 municipios, que cuentan con estudiantes con capacidades o talentos excepcionales o con discapacidad, recibirán recursos pedagógicos y dotación de equipos tecnológicos para orientar y acompañar los procesos educativos, de acuerdo con sus necesidades.

También se implementarán metodologías, estrategias y adaptaciones curriculares en los planes de educación, teniendo en cuenta la diversidad, empatía, respeto mutuo y aceptación, de acuerdo con los principios del diseño universal de aprendizaje que busca reconocer y valorar la diversidad de cada persona en el aula.

“Esta metodología es importante porque nos permite generar estrategias de sensibilización en nuestros planes de aula, para atender con calidad las necesidades que tienen algunos estudiantes con condiciones especiales”, expresó Maricela Herrera, docente de la institución educativa rural de El Calvario, Meta.

Adicionalmente, se trabajará en consolidar una ruta de atención de talentos excepcionales para todo el departamento del Meta, con el objetivo de que los estudiantes accedan a incentivos y alternativas que permitan que sus talentos brillen.

De esta manera, Ecopetrol apoya la formación de niños, niñas y adolescentes del Meta para promover oportunidades de aprendizaje y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba