Noticias

Próximo mes alcaldía asumirá alimentación de población privada de la libertad tras sentencia de unificación de la Corte Constitucional

Villavicencio.- En cumplimiento a una sentencia unificada de la Corte Constitucional, desde el mes de septiembre próximo, la Alcaldía de Villavicencio, Acacías y Granada, deberán de asumir la responsabilidad de suministrar la alimentación a población privada de la libertad, en carceletas, calabozos y lugares transitorios.

El secretario de gobierno local, en la capital metense, Jaime Iván Pardo Aguirre, expresó que la Corte Constitucional reafirmó que, corresponde a los entes territoriales el suministro de alimentos a las personas en centros de detención transitorios.

Es responsabilidad de cada municipio, disponer de los recursos necesarios para tal fin. Si el capturado es de otra población, el alcalde de esa municipalidad deberá de hacer convenios en caso de que no exista una cárcel para los procesados.

El pronunciamiento de la Corte se produjo al estudiar una acción de tutela por las demoras en el traslado de los alimentos hasta la estación de policía de la vereda La Plata y corregimiento de Arauca, ya que en ocasiones la alimentación llegaba muy tarde, fría y en estado de descomposición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba