Ultima hora

Cormacarena promueve la educación ambiental con 18 proyectos ciudadanos

Villavicencio.- En búsqueda de sumar personas que aporten diversas miradas, reflexiones individuales y colectivas, Cormacarena ha vinculado 18 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Proceda), que identifican escenarios o situaciones ambientales que afectan directa o indirectamente a las comunidades y el ambiente, creando iniciativas para contrarrestarlas y brindar soluciones.

Se trata de los Proyectos Manos Blancas por los Monos, Nawal, Corporquidea, Maravillas del Güéjar, Sembradores de Vida, Expedición Primavera, Fundación Tu planeta, Tu Casa, Centinelas de la Naturaleza, Ecohuerta, Fundación Glam, entre otros niños, niñas, jóvenes y adultos que promueven la conservación y recuperación de la fauna silvestre y los recursos naturales. 

El liderazgo de estos grupos ha llegado hasta los municipios de Vista Hermosa, Cumaral, Acacías, Guamal, Lejanías, Granada, San Martín, San Carlos de Guaroa, Puerto López, Barranca de Upía, Cabuyaro y El Calvario.

Cada uno de estos Procedas adelantan procesos de capacitación a través de charlas educativas, avistamiento de aves y talleres teórico-prácticos a los habitantes y comunidades, incentivando, de esta manera, la participación ciudadana de las familias metenses.

Con esto, la Corporación viene fortaleciendo la sensibilización educativa en el territorio y tiene como objetivo promover la cultura y la conciencia ciudadana y ecológica, contribuyendo a la conservación, preservación y recuperación de los ecosistemas, también una manera de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba