Noticias

Ejército protege activos estratégicos del Meta: tonelada y media de cobre incautado

Este material venía del municipio de Puerto Gaitán, Meta, y tiene un valor estimado de 70 millones de pesos. El hurto de cobre afecta la producción petrolera y la economía de la región.

Villavicencio.- En el marco del Plan Ayacucho, mediante operaciones militares, tropas del Batallón Serviez N.° 20, Infantería de Marina y Policía de Carreteras, realizaron la incautación de 1.674 kilogramos de cable de cobre, en un puesto de control ubicado en el centro poblado de Pachaquiaro, municipio de Puerto López, Meta, kilómetro 53, en la vía que conduce hacia la ciudad de Villavicencio.

El cable de cobre era transportado en un camión, el cual llevaba 33 bultos, en donde se encontraba el cable de cobre.

Las tropas proceden a verificar la documentación que acredite los permisos correspondientes y legalidad del material transportado, requerimiento que no pudo ser soportado.

El material fue puesto a disposición de la Policía de Puerto López, Meta, para su custodia y verificación.

De esta manera, el Ejército Nacional, Infantería de Marina y Policía, mediante operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales logran contrarrestar las economías ilícitas de la región y mantener el control territorial del departamento del Meta, comprometidos con el bienestar de los colombianos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba