Ultima hora

Contralor de Villavicencio pide al DNP suspender de inmediato giros de regalías al Meta

Villavicencio.- En una comunicación enviada al Director Nacional del Departamento de Planeación, Jorge Iván González, el Contralor municipal de Villavicencio, Carlos Alberto López, solicitó urgentemente la suspensión inmediata de los giros de regalías al Meta.

Para sustentar esa pretensión, adujo supuestas irregularidades en el manejo de los recursos y pone de presente la ejecución del proyecto relacionado con el mejoramiento de la vía las Mercedes a Barcelona en la capital del Meta, el cual se desarrolla desde el año 2017 y seis años después no se vislumbra un avance significativo lo que configura un ineficiente e ineficaz manejo de los dineros.

El Departamento Nacional de Planeación es la entidad encargada de asegurar la correcta utilización de los recursos de regalías y de compensaciones asignadas a los entes territoriales.

Advierte que lo anterior, pondría en riesgo la asignación de nuevos recursos de regalías para el departamento hasta tanto la Gobernación del Meta sea obligada a tomar los correctivos en ese proyecto Mercedes – Barcelona, señaló el Contralor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba