Ultima hora

BBVA entregará 1.000 mercados en los municipios más afectadas por el invierno en el Meta

Estos kits de alimentos contienen aceite, arroz, lentejas, azúcar, sal, entre otros productos que son necesarios para mantener una buena nutrición en los hogares.

Villavicencio.- BBVA en Colombia entregará 1.000 mercados a las familias que han resultado más afectadas por la fuerte ola invernal en el departamento del Meta y el cierre de la Vía al Llano en Cundinamarca. Esta donación incluye alimentos, cobijas y elementos de aseo de primera necesidad. Las ayudas se entregarán a través de la alianza de BBVA con el Banco de Alimentos de Bogotá en las veredas de la región.

“Hoy estamos acá en la ciudad de Villavicencio, ratificando nuestro compromiso con la ciudad y con el departamento que se ha visto seriamente afectado por los constantes cierres de la Vía al Llano y las fuertes lluvias de los últimos meses. Para BBVA apoyar a las familias que lo necesitan con la donación de estos kits de alimentos, cobijas y

elementos de aseo es una forma de aportar a la calidad de vida y el bienestar de los colombianos”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Los 1.000 paquetes de ayuda humanitaria serán divididos en dos grupos; 700 kits se entregarán en Villavicencio y su área metropolitana, además de los municipios de San Juanito y El Calvario, en el Meta. Los 300 restantes son para las familias afectadas por el cierre vial en Quetame, Puente Quetame y Guayabetal, en Cundinamarca.

Recientemente, también de la mano de este aliado, como es el Banco de Alimentos, se entregaron 100 kits humanitarios a las familias damnificadas por la avalancha ocurrida en Quetame, Cundinamarca.

La entidad bancaria aseguró que este año hará inversiones sociales por más de $11.000 millones, con las cuales espera beneficiar a cerca de 500.000 personas en Colombia.

BBVA en Colombia es el principal inversionista extranjero en el sistema financiero colombiano y el quinto en el país. Tiene presencia en todo el territorio nacional a través de cerca de 500 oficinas y centros de atención y 1.485 cajeros automáticos.

Al cierre de 2022, la entidad reportó activos por $99,2 billones de pesos y una cartera de créditos de $69,3 billones de pesos. Cuenta con una base de clientes cercana a tres millones de colombianos, de los cuales 1,6 millones son clientes móviles frecuentes. BBVA tiene una planta cercana a los 6.000 colaboradores, de los cuales cerca del 60% son mujeres. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba