Ultima hora

Capturada exdirectora de Cormacarena Beltsy Barrera y tres exfuncionarios de Fuentedeoro

Fuentedeoro:- Señalada de haber participado supuestamente en un entramado de corrupción, cayó capturada Beltsy Giovanna Barrera Murillo, exdirectora de la Corporación ambiental Cormacarena para la época de los hechos.

También están capturados tres exfuncionarios de la Alcaldía de Fuentedeoro, Meta, y hoy todos serán presentados en diligencias ante un Juez con función de control de garantías, en donde la Fiscalía anticorrupción solicitará que se imparta legalidad al procedimiento de captura, se haga la imputación de cargos y se profiera medidas de aseguramiento.

En síntesis, la entonces directora de Cormacarena, Beltsy Barrera, habría dispuesto de unos recursos económicos para cooperar en la construcción de un plan de alcantarillado para las comunidades en los centros poblados de Puerto Aljure y Puerto Santander, del municipio de Fuentedeoro.

Hubo irregularidades en la ejecución del contrato celebrado mediante convenio con la Alcaldía de esa municipalidad en mención, y las obras no se cumplieron a cabalidad y no prestaron ningún servicio.

Por los mismos hechos, es que son investigados el exsecretario de gobierno del Meta, Hernán Alexis Gómez Niño, quien, para la fiscalía, es el celebro del entrampamiento criminal, seguido de los entonces alcaldes, Guillermo Suárez Trujillo, periodo 2012 – 2015, Jesús Antonio Londoño Zapata, mandatario entre el 2016 al 2019, y otros, para un total de 12 procesados, incluidos los más recientes capturados.

La Fiscalía dice tener pruebas contundentes que posiblemente demostrarían la participación y el grado de responsabilidad de cada uno de los investigados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba