Noticias

Rafaela Cortés, se la juega por una educación superior con becas y manutención

Villavicencio.- En un maratónico recorrido realizado el fin de semana, en los municipios de Fuentedeoro, Granada y en la capital Villavicencio, la candidata a la Gobernación del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, confirmó que le apostará a una educación superior con becas por promedio, y sumará la manutención de los estudiantes.

La propuesta plasmada en el programa de Gobierno de la aspirante, busca cerrar las brechas de desigualdad de algunos estudiantes, que a pesar de ser buenos académicamente, por vivir en municipios apartados, necesitan el apoyo económico para su sostenimiento, y así poder acceder a las becas.

En Granada, la candidata también se comprometió a gestionar ante la Universidad de Los Llanos, una extensión de sus programas, ya que actualmente solo hay 2 en ese municipio. “Hay que generar una ciudadela universitaria y conectar la academia, la empresa y el Estado, para que saquen programas que sirvan en la Región del Ariari”, sostuvo.

También confirmó que en diálogo con empresarios del departamento, les propuso realizar a través de la Gobernación del Meta, a partir del próximo año, las capacitaciones que requieran para el personal que necesiten contratar, con el fin que esas oportunidades de empleo se queden en la región.

Por último, Rafaela Cortés, subrayó que su programa de gobierno también contempla, la entrega de 175.000 tabletas en colegios públicos, para acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías de aprendizaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba