Ultima hora

De cáncer murió Luís Alfredo Garavito, el monstruo de la violación y asesinato de 142 niños

Villavicencio.- En la nueva Clínica Santo Tomás del Caribe de Valledupar, Cesar, falleció a eso del mediodía de ayer, 12 de octubre, Luis Alfredo Garavito, agobiado por un cáncer.

Este individuo, considerado como el monstruo de la violación de menores y asesino en serie, natural de Génova, Quindío, estaba condenado a 40 años de prisión por la muerte de cerca de 142 niños en Villavicencio y otras regiones del país.

El Fiscal, Fernando Aya Galeano, fue quien dirigió el operativo el 22 de abril de 1999, en el que fue capturado Garavito, al salir de un matorral en inmediaciones al anillo vial donde hoy están construidos los apartamentos Multifamiliares los Centauros.

Ese día, en la plazoleta de los Centauros, ubicada en pleno centro de Villavicencio, mediante engaños, atrajo a un menor hasta convencerlo y embarcarlo en un taxi, en el que lo llevó al lugar despoblado.

Allí, lo amarró de pies y manos para empezar su ritual de violación, pero alguien escuchó los quejidos de la víctima tratando de pedir auxilio. Fue una persona en condiciones de indigencia quien pasaba en ese instante y armado de una piedra enfrentó al criminal que tenía un cuchillo.

Garavito, quien se hacía llamar Bonifacio Mosquera, corrió a ocultarse entre la maleza donde aguardó por varias horas. El rescatista del menor, informó a la Policía que llegó y cercó el lugar hasta que el sujeto salió y cayó capturado identificándose con una cédula falsa.

Los crímenes empezaron en Pereira, Risaralda, donde los niños eran violentados sexualmente y luego asesinados. Tras enterarse de los seguimientos que realizaba la Policía, el monstruo se trasladó al Meta, y empezó su macabro plan en Villavicencio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba