Meta

Guardia campesina indígena intentó asonada en Puerto Alvira, pero fue controlada por la fuerza pública

Mapiripán:- Un grupo de personas indígenas de la guardia campesina intentó adelantar una asonada en Puerto Alvira, pero fue controlada oportunamente por las autoridades de derechos humanos y garantes del proceso Democrático, que se cumplió, ayer, domingo, 29 de octubre.

Entretanto, en los ocho municipios donde habían declarado alertas tempranas por presencia de grupos armados, los comicios transcurrieron en completa normalidad, como en la Macarena, Uribe, Mesetas, Vistahermosa, Lejanías, Puerto Rico, Puerto Lleras, Puerto Gaitán y Mapiripán.

De otra parte, La Misión de Observación Electoral, MOE, informó que hubo algunas escaramuzas entre pregoneros, desordenes al ingreso de los centros de votación en San Carlos de Guaroa, Villavicencio y San José, éste último en el Departamento de Guaviare.

Por último, La policía aplicó 26 órdenes de comparendos de las cuales 12 a personas por uso indebido de celular al hacer fotos luego de marcar la tarjeta electoral. Al parecer, con las imágenes pretendían cobrar el voto a determinado candidato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba