Ultima hora

Llegó a Villavicencio la Estrategia Nacional de Intervención a Municipios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Villavicencio.- Con el propósito de generar conciencia realizando acciones efectivas para reducir la siniestralidad vial en Colombia, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial llegamos hasta la capital del Meta con la Estrategia Nacional de Intervención a Municipios, siendo Villavicencio, una de las ciudades priorizadas en las que desde el Gobierno Nacional buscamos salvar vidas en las vías.

Con intervenciones de control, pedagogía y seguimiento, destacamos la importante reducción de fatalidades derivada de siniestros viales, proyectando “muertes cero”, con la firme convicción que ninguna vida puede perderse si entre todas y todos sumamos esfuerzos para lograr esta meta.

A través de operativos de control departamental, talleres sobre protocolos y procedimientos, acciones pedagógicas, actividades lúdicas en instituciones educativas, intervenciones con conductores de transporte de pasajeros, talleres de lineamientos para gestionar la velocidad, diálogos con motociclistas, entre otras actividades, volcamos todos los esfuerzos para que, en el departamento de Meta no tengan que seguir diciendo #NoTeníaQuePasar.

A partir de la intervención, se espera construir junto con la ciudad, un plan de mejoramiento para el sostenimiento de acciones encaminadas a la prevención de la siniestralidad, no solo desde la gestión administrativa y operativa, sino también desde las tácticas de intervención en puntos críticos y de pedagogía con todos los actores viales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial continuará promoviendo la gestión institucional para incentivar el cuidado de la vida e incentivando la movilidad segura de todos los actores viales, para lograr salvar vidas en las vías.

Conozca la programación:
Jueves 9
8:00 a 11:00 a.m. Operativo departamental «control de velocidad»

9:00 a 11:00 a.m. Red de lideres y lideresas de la comunidad educativa. Universidad Cooperativa (Carrera 22 No 7-06 sur, La Rosita)

3:00 a 5:00 p.m. Tejiendo redes por la movilidad: encuentros con enfoque de género. Universidad Santo Tomas – Auditorio 3er piso Edificio Centro de Convenciones Campus Aguas Claras (Carrera 22 con Calle 1a – Vía Puerto López)

3:00 a 5:00 p.m. Taller de control: protocolos y procedimientos estandarizados. Auditorio Invias (Tv. 28 #41 – 91)

7:00 a 9:00 p.m. Diálogo con motociclistas. Universidad Cooperativa (Carrera 22 No 7-06 sur, La Rosita)

Viernes 10
8:00 a 11:00 a.m. Intervención pedagógica, cultural y artística en el punto más crítico de siniestralidad o riesgo para cualquier actor vial en la ciudad y peatones. Banco de la República (Calle 38 con Carrera 32)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba