Noticias

Prevenir factores de riesgo y asumir hábitos saludables para contrarrestar la diabetes recomienda la Secretaría de Salud

Villavicencio.- A diario están muriendo personas por deterioro cardiovascular, pérdida de órganos vitales y ceguera, como consecuencia de la Diabetes, según reporte de la Secretaría de salud local.

Desafortunadamente Villavicencio registra una elevada tasa del 15.4 por ciento a diferencia del resto del Departamento, de personas diagnosticadas con la enfermedad advirtió, Milena Corredor, referente de salud cardiovascular de la secretaría municipal de salud.

La funcionaria dijo que las personas con esta patología no están siguiendo las recomendaciones médicas ni cumplen con los tratamientos. Se están arriesgando al consumir licor, alimentos cárnicos con alta grasa, gaseosas, jugos con dulce y harinas.

Para prevenir la diabetes hay que hacer actividad física todos los días entre 30 a 40 minutos, ingerir bastante agua y consumir frutas que no sean tan dulces y verduras.

La mortalidad es mucho más compleja si no hay una prevención de factores de riesgos y si no se asumen hábitos saludables, enfatizó, la profesional, Milena Corredor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba