Noticias

Alcalde electo en La Primavera no podrá posesionarse por demanda de pérdida de investidura

Villavicencio.- El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta resolverá hoy una demanda de pérdida de investidura promovida por el ciudadano, Alirio Huertas Burgos, en contra del electo alcalde de la Primavera – Vichada, Luís Eduardo Rojas Herrera.

Alega el demandante que, en las elecciones del año 2019, Rojas Herrera, se presentó como candidato a la Alcaldía de la Primavera y quedo de segundo en votación. La Reforma política y el Estatuto de Oposición establecen que debía asumir una curul en el concejo municipal para el periodo constitucional 2020 – 2023.

En principio aceptó la curúl y días después presentó renuncia a la Comisión escrutadora, pero esta ya se había desintegrado, por lo que debió juramentarse en las instalaciones del concejo en enero de 2020.

No lo hizo y para las elecciones de este año 2023, volvió a presentarse como candidato a la Alcaldía de La Primavera, y ganó las elecciones.

De inmediato le sobrevino la demanda por pérdida de investidura, la que será resuelta hoy viernes, 24 de noviembre, en el Contencioso Administrativo del Meta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba