Ultima horaUncategorized

Rector de la Universidad de los Llanos no atendió invitación de la Asamblea donde hicieron duros cuestionamientos por recursos de estampilla

Villavicencio.- El Rector de la Universidad de los Llanos, Charles Robin Arosa Carrera, no asistió, a la Asamblea departamental del Meta, a atender la invitación hecha por los Diputados para que, ayer, rindiera un informe relacionado con el gasto de los recursos por Estampilla.

Ante la ausencia, algunos asambleístas se fueron lanza enristre contra el Rector, poniendo en conocimiento supuestos malos manejos y despilfarro de recursos derivados de ese tributo.

Henry Ladino, relató en la sesión plenaria que capacitaron a unos profesores en doctorado con el fin de realizar labores de investigación educativas. Al terminar la capacitación, los asignaron a otras labores administrativas que no requieren de especialización, pero si se gastaron una plata.

De la misma manera, cuestionaron que durante el tiempo que lleva como Rector, Charles Robin Aroza, no habido ningún proyecto tendiente a mejorar el servicio y la calidad educativa y que por ningún sector se observa que haya hecho gestión en beneficio de la Unillanos.

La Diputada, Carolina León, se refirió a un enorme gasto económico en contratación de buses para el transporte de estudiantes, cuando nadie estaba yendo al alma mater debido al confinamiento que decretó el gobierno nacional en 2020 por la pandemia del coronavirus.

En consecuencia, la Asamblea departamental correrá traslado a la Contraloría departamental para que proceda a realizar una Auditoría y se investigue las supuestas irregularidades ventiladas, ayer, jueves, en la Duma departamental.

Así mismo, anunciaron la compulsa de copias ante la Procuraduría Regional y la Fiscalía de la Unidad anticorrupción para que se investigue a este rector y los anteriores, ante el despilfarro de los recursos recaudados por concepto de estampillas.

De lo anterior, se espera un pronunciamiento por parte del Rector, Charles Robin Aroza, en el ejercicio de sus derechos de defensa, descargos y demás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba