Ultima hora

Manejo de los recursos se realizó de manera apropiada, expresaron en la rendición de cuentas de la Gobernación del Meta

Villavicencio.- El departamento del Meta hizo una gestión destacada en el manejo de los recursos durante este cuatrienio, logrando un desempeño destacado comparado con otras regiones, lo cual le permitió recibir importantes reconocimientos.

En la audiencia de rendición de cuentas, llevada a cabo en Cumaral, se destaca el fortalecimiento del recaudo de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), al pasar de $156.555 millones en el año 2019 a $216.835 millones en el año 2023, con un crecimiento del 8.48%, es decir de $60.280 millones.

Se mantuvo la categoría primera durante los años 2020-2023 por el recaudo de Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) y el manejo del gasto de funcionamiento.

Durante este gobierno se obtuvo la máxima calificación de ‘AAA (col)’ en la escala nacional de largo plazo y ‘F1+(col)’ en la escala nacional de corto plazo, por la agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings.

Cómo resultado de la lucha contra el contrabando, se logró la disminución del comercio ilegal del cigarrillo, en 2021, al pasar del 35% al 13%, siendo líder a nivel nacional según el estudio de INVAMER.

Importante resaltar la actualizaron los Estatutos: Orgánico de Presupuesto; Rentas Tributarias y el de contribución de Valorización. También se adoptó el Fondo Cuenta de contingencias del departamento del Meta.

Finalmente, se destacó el índice de desempeño fiscal, vigencia 2020, el Meta ocupó el primer lugar entre los departamentos de primera categoría, mientras que en los años 2021 y 2022 se había logrado el segundo lugar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba