Ultima hora

Ecopetrol llevó pedagogía sobre transición energética y desarrollo sostenible a nueve municipios del Meta

Villavicencio.- Durante el año 2023 Ecopetrol desarrolló una intensa agenda pedagógica en nueve municipios del Meta, para capacitar e informar a sus habitantes sobre los avances de la transición energética y los proyectos de desarrollo económico y social que la empresa lleva a cabo en el departamento.

En las actividades participaron 45.142 personas que viven en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla la Nueva, Cubarral, Cumaral, El Dorado, Puerto Gaitán, Restrepo y Villavicencio.

A través de una estrategia pedagógica conformada por siete iniciativas: «Ecopetrol va al Parque», «Ecopetrol de Película”, “Baquianos de la Información», «Vaquería Estéreo» “Ecopetrol va a la Escuela”, “Lente Biodiverso” y la comparsa teatral «Buena Energía”, las comunidades tuvieron la oportunidad de comprender de manera lúdica y didáctica el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de la región.

La feria de conocimiento y diversión «Ecopetrol va al Parque», recibió 2.107 visitantes en las instituciones educativas Henry Daniels del municipio de Castilla La Nueva y José María Córdoba, de Guamal, así como en las veredas Alto Pompeya, de Villavicencio y San Isidro de Chichimene, en Acacías. Los asistentes aprendieron sobre energías renovables, el uso del petróleo y el gas en la vida cotidiana y las formas de cuidado y conservación del agua.

Las funciones de cine comunitario «Ecopetrol de Película», recibieron 3.000 personas de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Villavicencio y El Dorado. Los encuentros, que se realizaron al aire libre, fueron propicios para la diversión e integración de las familias, así como para brindar información sobre proyectos de inversión social de Ecopetrol en el Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba