Ultima hora

Bancolombia empezó a cobrar por transferencias a Nequi

Bogotá.- Desde ayer, algunos clientes han dado a conocer los nuevos cobros que se deben efectuar cuando se hace una transferencia a Nequi. En las imágenes que circulan por redes sociales, se puede observar que la aplicación envía un aviso a la hora de verificar el envío en el que se especifican algunos costos.

Según explicó Bancolombia, buscan implantar un nuevo modelo de pago para que las personas puedan elegir y paguen exclusivamente por los servicios que utilizan.

«Nequi hace parte del portafolio de servicios a los cuales puede acceder el cliente desde las diferentes opciones de planes. Si el cliente hace transferencias a Nequi de manera frecuente, podrá elegir el plan que más se ajuste a sus hábitos, evitando así pagar de más. Dentro de los nuevos planes disponibles hay opciones que incluyen desde dos transferencias al mes hasta transferencias ilimitadas a Nequi», aseguraron en un comunicado.

Agregaron que los clientes con cuentas de ahorros Bancolombia vigentes antes del 22 de enero de 2024 continúan con las condiciones y beneficios del plan que eligieron en el momento de su vinculación, entre ellos las transferencias ilimitadas a cuentas Nequi.

Por otra parte, en el caso de los clientes que abran nuevas cuentas de ahorros, la invitación de Bancolombia es a que conozcan en detalle los nuevos planes para que puedan elegir cuál se ajusta a sus necesidades. «Si el cliente con la nueva cuenta es un usuario frecuente del servicio de transferencias a Nequi encontrará un plan que le permitirá seguir transando de la manera más conveniente», dijeron.

Agregaron que estos nuevos planes son resultado de un estudio realizado por Bancolombia sobre el comportamiento transaccional de sus clientes, lo que arrojó cuatro perfiles principales de comportamientos, desde aquellos que describen a clientes digitales que no realizan retiros, hasta quienes por su actividad comercial o compromisos financieros necesitan hacer un alto uso de canales como cajeros electrónicos y servicios como transferencias a Nequi y a otros bancos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba