Ultima hora

Ecopetrol entregó paneles solares a campesinos del Meta que ayudan a proteger áreas boscosas

Villavicencio.- Como contraprestación por ayudar a conservar 81,2 hectáreas de bosque, Ecopetrol entregó a 13 familias campesinas del departamento del Meta sistemas fotovoltaicos que tendrán la capacidad de abastecer la necesidad total de energía que consume cada hogar mensualmente.

Dichos sistemas, también conocidos como paneles solares, aprovecharán la radiación solar y proporcionarán hasta 9,39 kilovatios hora (kWh) y hasta 281,7 kWh al mes, para cada hogar.

A la fecha se han instalado 12 de los 13 sistemas fotovoltaicos entregados a siete familias de la vereda Brisas del Manacacías, en el municipio de San Martín de los Llanos, así como a cinco de la vereda El Águila y a una de la vereda San Jorge, en Mapiripán.

En los acuerdos, Ecopetrol también suministra el cercado del área que las familias destinan para la conservación, como medida de protección de dicho terreno.

Mediante esta iniciativa, Ecopetrol contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), a la protección de zonas ambientalmente estratégicas y al acceso de energía para los hogares campesinos, en cumplimiento de obligaciones con las autoridades ambientales del orden nacional y regional

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba