Ultima hora

Cambio climático tiene en jaque a los arroceros del Meta

Perdidas económicas y baja producción del arroz son las causas del fenómeno del niño que tiene en jaque a los arroceros del Meta.

Las afectaciones por el intenso verano que viene desde octubre, han generado una notable reducción del producto, pasando de 80 a 30 bultos por hectárea, lo que ha causado estragos en la economía de los agricultores.

Ante este panorama, los arroceros de este departamento le están solicitando al Gobierno Nacional les brinde apoyos económicos para enfrentar la crisis que vive el sector por cuenta del Fenómeno de El Niño.

“Queremos que nos abran las puertas y discutamos las políticas para el sector arrocero y los agricultores que hemos perdido dinero con esta situación. Queremos que nos hagan una política que nos haga recuperarnos con algunos tipos de crédito, que nos permita hacer viable nuestra actividad. Eso es lo que necesitamos”, solicitaron voceros del gremio arrocero.

Camacol anunciará esta semana su nuevo gerente para el Meta. Sandra Celis renunció para ser asesora en la gobernación del Meta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba