Ultima hora

Desde hoy se normalizará la movilidad en la vía al Llano.

Coviandina hará un piloto por la nueva variante y de inmediato habrá movilidad en los dos sentidos Villavicencio – Bogotá

Villavicencio.- Llegan buenas noticias para los ciudadanos que a diario transitan entre Bogotá y Villavicencio. La concesionaria encargada, Coviandina, informó que este lunes se habilitará la variante Naranjal, con la que pretenden mejorar la movilización sobre este importante corredor vial que desde diciembre del año pasado ha estado restringida luego del accidente en el túnel de Quebrada Blanca.

El ingeniero, Fernando Castillo, vocero de Coviandina confirmó que, con la habilitación de esta variante, se levantarán los horarios de cierre y paso que actualmente existen en el kilómetro 00 y el Uval en Bogotá, así como en el km 83 y en la Intersección Fundadores en Villavicencio.

Sin embargo, todavía no hay horario de apertura de esta variante. Se conoció que todo dependerá “de la coordinación y logística en el sector”. No obstante, lo que sí es una realidad es que con este nuevo tramo en la carretera se disminuirán los tiempos de recorrido que, por los cierres actuales, se han extendido hasta por siete horas en la vía al Llano.

En ese sentido, implementarán una prueba piloto que, si funciona con éxito, continuarán con el tráfico establecido en la quinta versión del plan de contingencia operativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba