Meta

Cofrem y la Secretaría de Vivienda del Meta analizaron beneficios para afiliados con subsidios

Villavicencio.- El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, y la Secretaría de Vivienda del Meta, Linda Delcy Guzmán Gutiérrez, analizaron alternativas que beneficien en proyectos habitacionales de la Gobernación del Meta, a afiliados que cuenten con subsido de vivienda entregado por la Caja de Compensación Familiar.

“Es la manifestación de una clara voluntad del Gobierno Departamental y de Cofrem, por construir unas alianzas estratégicas que nos permitan unir esfuerzos, es pos de ofertarle a la comunidad del Meta, mayores oportunidades de acceso a la vivienda”, expresó complacido Solano Novoa.

Enfatizó que “agradecemos esa intención porque es utilizar la capacidad institucional de Cofrem, en procura de construir un territorio con mucho más nivel de desarrollo”. Lo mismo que, “una oportunidad de reforzar nuestra capacidad con la pública, para lograr aumentar la cobertura de nuestros servicios”.

Agregó que se analizaron los alcances que por ley tienen las dos instituciones, y que los equipos de ambas, se comprometieron a aterrizar propuestas para ser presentadas a la dirección de Cofrem y a la gobernadora Rafaela Cortés, “con el propósito de establecer una hoja de ruta que nos permita juntar esfuerzos para mejorar la oferta de opciones de vivienda en el Meta”.

Guzmán Gutiérrez indicó que se quiere articular y apalancar la proyectada infraestructura habitacional departamental, donde apliquen los afiliados a Cofrem beneficiados con subsidios de vivienda, para apoyar a los habitantes de Villavicencio y del Meta, mediante subsidios complementarios que otorgará la Gobernación del Meta.

Sostuvo la funcionaria de la administración metense, que “queremos generar alianzas estratégicas con la Caja de la Compensación Familiar, y con el Ministerio de Vivienda para lograr más recursos, y que sea menor el costo para el ciudadano”, al momento de adquirir su vivienda de interés social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba