EconomíaMeta

Recaudo del impuesto vehicular de febrero, la cifra más alta en los últimos años

Villavicencio.- Un incremento del 40% en el recaudo del impuesto de vehículo automotor se registró durante el pasado mes de febrero, al alcanzar los $12.683 millones, cifra histórica para el departamento del Meta, confirmó César Charry, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario explicó que el incremento, comparativamente con el 2023, fue de 3.587 millones, ya que en ese año alcanzó los 9.096 millones de pesos.

Agregó que se realizó el pago de 26.635 placas registradas en las oficinas de tránsito del Meta, de las cuales 22.770 corresponden a la vigencia 2024, que obtuvieron el 15% de descuento, mientras que 3.865 corresponden a vigencias anteriores.

“Nunca habíamos llegado a ese tope de recaudo en un mes, este ha sido el más alto que se ha tenido históricamente con este descuento”, dijo César Charry.

Destacó el comportamiento de las personas que atendieron la invitación a acogerse al beneficio de pronto pago, e instó a los contribuyentes que no lo han hecho, cerca de 160 mil, a que se acojan al beneficio del 10% que se aplicará en el mes de marzo. Igualmente, invitó a los deudores morosos a que consulten sus estados de cuenta y se pongan al día con sus obligaciones.

Recordó que pueden acceder a la factura a través de la página meta.gov.co o en el edifico Romarco y pagar en los puntos autorizados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba