Ultima hora

Se reactivó construcción del Centro Regional de Pronóstico y Alertas Tempranas del Ideam

El proyecto estaba paralizado desde hace siete años.

Villavicencio.- Después de siete años de espera, se reactivó la construcción del Centro Regional de Pronóstico y Alertas Tempranas con sede en Villavicencio. El moderno complejo es construido, con el fin de establecer en un solo punto información precisa y detallada frente a fenómenos naturales, emergencias y pronósticos climáticos, a través de radares y sistemas de información.

Wilson Cano Herrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio sostuvo que este proyecto se hace gracias a un convenio entre el Ideam, la gobernación del Meta y la alcaldía.

Por su parte, Juan Fernando Acosta, secretario general del Ideam indicó ¨la construcción inició el mes de enero, tiene una inversión de 8 mil millones de pesos, de los cuales el Ideam y la gobernación del Meta hicieron el aporte y el municipio puso el predio avaluado en cerca de 1.000 millones de pesos¨.

Recordemos, que el lote está ubicado 300 metros adelante del Monumento del Cenit, sobre la Carrera 40 de Villavicencio. El avance de obra es del 7% y será entregada en marzo del 2025.

“En este lugar, quedaran ubicadas las oficinas de Gestión del Riesgo del Meta y Villavicencio, como los organismos de socorro”, sostuvo Juan Fernando Acosta, secretario general del Ideam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba