Ultima hora

Mañana habrá protesta departamental por la crisis en la educación

Villavicencio.- La Asociación de Educadores del Meta (ADEM), junto a la Asociación Sindical de Directivos Docentes del Meta (ASDIMET), y el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Educación (SINTRENAL), convocan a una protesta departamental por la crisis de la educación en el Meta para este 20 de marzo.

Entre las problemáticas se encuentra la falta de planta docente en diferentes municipios del Meta, las demoras en el nombramiento tras el concurso docente, el lento proceso en el listado del reten social que afectó a los docentes provisionales, la falta de matricula en Villavicencio y otros municipios del Meta lo que ha generado la entrega de docentes, el no pago del retroactivo de la bonificación del 0,4% entre otras problemáticas.

En Villavicencio no se ha realizado la contratación del personal de aseo para las instituciones educativas generando ambientes sucios en los colegios.

Por estas razones en Villavicencio la protesta se realizará frente a las instalaciones de la Alcaldía a las 7:00 a.m. y en otros municipios del Meta las subdirectivas de ADEM serán las encargadas de coordinar cada actividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba