Noticias

Más de 200 árboles requieren poda y tala en Villavicencio

Oficina del Gestión del Riesgo define acciones para contrarrestar esta problemática de cara al inicio de la temporada invernal

Villavicencio.- Una gran preocupación expusieron algunos integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Villavicencio ante el gran número de árboles que requieren urgentemente tala y poda ante el inicio de la temporada invernal.

Los organismos de socorro y otras entidades sostuvieron que al menos unos 200 árboles necesitan su intervención, con el fin de salvaguardar la integridad y bienestar de los ciudadanos.

Aunque valoraron los trabajos que hace la Electrificadora del Meta, indicaron que es insuficiente su labor, ante tantos requerimientos que hacen las comunidades especialmente donde hay parques o zonas verdes.

Wilson Cano Herrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo manifestó que junto a Cormacarena y la Secretaría de Infraestructura se definirán las acciones inmediatas, por lo que esperan hacer un encuentro para establecer presupuestos y responsabilidades.

Reiteró que estos árboles se han convertido en una gran amenaza, por lo que espera que urgentemente se evalué el número de las intervenciones y lograr de esta manera que las comunidades estén tranquilas en la temporada de lluvias especialmente cuando se producen chubascos que pueden generar daños en la red eléctrica y en las infraestructuras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba