Ultima hora

Proyecto Bosques de Santa Ana de la Alcaldía fue sellado por inspección de Polícia

Villavicencio.-  La construcción de las obras de urbanismo y de algunas casas campestres en Bosques de Santa Ana, de la Alcaldía de Villavicencio en el sector del Corredor Ecológico, fue sellada por una inspección de Policía porque la firma CIMA no tiene licencia de construcción para las obras que ejecuta actualmente.

Este proyecto inició el entonces alcalde de Villavicencio, Omar López Robayo, QEPD, y que de alguna manera se ha mantenido descuidado por las administraciones. El anterior mandatario de la capital del Meta, Felipe Harman, a través de la empresa Piedemonte (la encargada del tema de vivienda en la Administración), firmó hace dos años un convenio en el que la constructora se encargaría de hacer todas la obras de urbanismo y le pagarían esos trabajos con 101 lotes. Dos meses antes de terminar el período contractual, CIMA solo había ejecutado el 20% del contrato y como premio, Oscar Osorio, gerente del momento de Piedemonte, le prorrogó el contrato por otros dos años, pero sin que la obra avance. Según versiones extraordinarias, la constructora ya ha vendido 99 de los lotes con los que pagarían por el trabajo. Como hecho curioso, Noticias YA conoció que la firma cambio su nombre de CIMA por el de Ingeniería y Construcciones de la Orinoquia S.A.S., con los mismos dueños.

El gerente de la empresa Piedemonte, Alonso Garay, dijo que Ingeniería y Construcciones de la Orinoquia S.A.S. debía cumplir unos requerimientos urbanísticos antes de iniciar la construcción de áreas comunes y unas casas adicionales. Es más, están construyendo casas en algunos de esos lotes y las están vendiendo en más de $500 millones.

La firma contratista deberá solicitar permiso a la empresa Piedemonte para esas obras adicionales. “Están citados para el próximo lunes 29 de abril”, indicó Garay.

En Santa Ana son 359 lotes, de los cuales 134 fueron vendidos y ya tienen escrituras.

Garay explica que como no hubo empalme con la anterior administración, hasta ahora se enteró que no hay póliza de garantía, interventoría del contrato ni se constituyó la fiducia que se había pactado.

CIMA es el mismo contratista de los apartamentos Las Corocoras, donde 200 familias tendrán subsidios. Ya hay 142 que cumplieron requisitos pero faltan 58. La construcción de los apartamentos deberá iniciar en julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba