Noticias

Makaro, estrategia de seguridad para el suroriente colombiano

Villavicencio.- La Cuarta División del Ejército Nacional impulsa una nueva estrategia de seguridad en el suroriente colombiano, en línea con el Plan Ayacucho 2023- 2026. Esta iniciativa busca proteger a la población civil, fortalecer la gobernabilidad, debilitar las amenazas y salvaguardar las capacidades estratégicas del territorio, especialmente en Meta, Guaviare y Vaupés.

El Guaviare, reconocido por su riqueza natural y cultural, es el epicentro de esta estrategia. El Brigadier General Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Cuarta División, presentó la estrategia ‘Makaro’ al gobernador del Guaviare y a los alcaldes de San José del Guaviare, Calamar y Miraflores. En una reunión en la Vigésima Segunda Brigada de Selva, se destacó el papel del turismo en el desarrollo económico de la región.

Con la participación de los comandantes de los batallones locales, así como de autoridades municipales y departamentales, se enfatizó la importancia de la coordinación interinstitucional para ejecutar acciones focalizadas y sensibilizar a la comunidad.

El compromiso de más de 2000 soldados con los más de 92.200 habitantes del Guaviare refuerza el esfuerzo por garantizar la seguridad en la región. Estas fuerzas militares están dedicadas a combatir los grupos armados y las actividades ilegales, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de la población civil y el territorio colombiano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba