Meta

Con $ 2.000 millones, Gobierno indemnizó a población víctima del conflicto en Meta

Bogotá D.C.- La Unidad para las Víctimas entregó más de 2.000 millones de pesos en indemnizaciones a 184 víctimas del conflicto armado, en un evento llevado a cabo en la biblioteca Municipal de Granada, Meta.

Los beneficiarios, provenientes de municipios como Castilla La Nueva, El Castillo, Fuentedeoro, y otros, recibieron cartas de indemnización como parte del proceso de reparación individual por los daños sufridos.

Además de recibir las indemnizaciones, las víctimas participaron en charlas sobre la gestión adecuada de sus recursos financieros y medidas para prevenir fraudes. Instituciones como el Banco Agrario, el Sena, la Alcaldía de Granada y la Gobernación del Meta contribuyeron con ofertas institucionales.

José Omar Hernández, defensor de derechos humanos y miembro de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas, aseguró que «le digo a la población víctima que no desistamos, que sigamos en la lucha. Hay una posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida y el Estado, a través de la Unidad para las Víctimas, está haciendo un esfuerzo por reconocernos. Desarmemos el corazón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba