Noticias

Ganaderos del Meta, también son blanco de la extorsión y el carneo

Villavicencio.- El incremento de las actividades extorsivas para el sector de la ganadería es el departamento, es uno de los clamores que expusieron en el foro ganadero del Meta, que se adelanta con la presencia de los directivos de Fedegán.

Según lo explicó a Noticias YA, Eduardo Arias, gerente del fondo ganadero del Meta, voceros de las 23 asociaciones de ganaderos que existen en el departamento, han elevado sus quejas en el sentido de que la extorsión de la cual son víctimas los campesinos y ganaderos por parte de grupos al margen de la ley y delincuencia común, ha vuelto a ser el pan de cada día en todo el territorio.

‘Están cobrándole al agricultor el pago de vacuna por cada cabeza de ganado, por cada litro de leche o por hectárea de pastoreo que tenga y los amenazan con atentar contra su vida y sus bienes al no pagar’ dijo el dirigente gremial.

De igual manera los ganaderos se ven afectados por el abigeato y el carneo, que se ha incrementado especialmente en Villavicencio, donde aparecen descuartizadas de tres a cuatro reses diarias, por parte de redes delincuenciales, que comercializan la carne de manera ilegal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba