Ultima hora

Cormacarena advierte sobre sanciones económicas y prisión por tráfico ilegal de fauna silvestre

Villavicencio.- En los últimos años, el equipo de rescate de fauna silvestre de Cormacarena ha incautado más de 100 ejemplares de fauna silvestre, entre monos maiceros, zocay y fraile, tortugas terecay, loros reales, armadillos, chigüiros, lapas, tucanes, entre otras especies que fueron rescatadas con el apoyo de la comunidad debido a que eran traficadas ilegalmente.

Por esta razón, la corporación reitera que en cumplimiento de la Ley 2111 de 2021, existen severas sanciones para quienes incurran en el tráfico de fauna silvestre. Aquellos que se apropien, accedan, capturen, extraigan, exploten, transporten o trafiquen fauna o flora, serán castigados con penas de prisión de 5 a 12 años, además de multas equivalentes a más de 190 millones de pesos, por parte de las autoridades competentes. Estas medidas buscan proteger la biodiversidad y asegurar el uso sostenible de nuestros recursos naturales.

El tráfico ilegal de fauna y flora es una grave amenaza para la biodiversidad y el equilibrio ecológico, por lo cual, Cormacarena hace un llamado a la comunidad para que continúe denunciando estas actividades ilícitas y reportando la presencia de fauna silvestre en situaciones de riesgo.

La colaboración de la ciudadanía es crucial para lograr la conservación de las especies y así asegurar el bienestar de la biodiversidad. Se hace el llamado a los ciudadanos a que reporten a través de la línea de atención 3214820327, cualquier caso de animales silvestres que se encuentren en lugares heridos o fuera de su hábitat natural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba