Ultima hora

Brigadas sobre la UGPP se realizan esta semana en Puerto López y Villavicencio

Villavicencio.- La Caja de Compensación Familiar Cofrem invita a participar en la brigada de atención y capacitación que ofrecerá esta semana la Unidad de Gestión Pensional Parafiscales de la Protección Social en el municipio de Puerto López y en Villavicencio.

La UGPP es una entidad del Gobierno Nacional adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que tiene como propósito en su misión, el reconocimiento de los derechos pensionales en Colombia.

En sus labores institucionales se encarga de realizar seguimiento, colaboración y determinación del adecuado, completo y oportuno pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.

La brigada tendrá lugar el jueves 13 de junio en el Centro de Servicios de Cofrem en Puerto López, de 8 de la mañana a 12 meridiano y de 2 a 5 de la tarde. Y el viernes 14 de junio, dentro del mismo horario, en el auditorio Corocoras del Parque de la Vida de Villavicencio.

En la actividad que tiene como objetivo el que se conozca los beneficios que otorga el Sistema de la Seguridad Social Integral, y que se hace en alianza con Cofrem; se pueden realizar trámites con la UGPP, como la radicación de solicitudes, actualizar datos y consultar el estado de los aportes.

Se brindará asesoría con respecto a pensiones, procesos de persuación, fiscalización y/o cobro por el no envío de la información que debe entregarse a la entidad, dejar de hacer correctamente los aportes a seguridad social, o por haber recibido recursos de los programas de apoyo al empleo formal sin el cumplimiento de los requisitos.

Los asistentes serán capacitados acerca de cómo deben aportar a la seguridad social, quienes son empleadores y trabajadores independientes, cómo se calcula el ingreso Base de Cotización (IBC), cuáles pensiones son reconocidas por la UGPP y distintas generidades realacionadas con la Unidad de Gestión Pensional Parafiscales de la Protección Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba