Meta

Ganaderos de La Macarena por fin tendrán planta para derivados lácteos

La Macarena, Meta.- Casi la mitad de la producción lechera del departamento del Meta, tiene como epicentro las amplias sabanas del municipio de La Macarena, pero las dificultades de transporte hacen que el producto en gran parte se pierda.

En la inspección de Cristalina de Losada, jurisdicción limítrofe de La Macarena, cada día se recolectan 210 mil litros de leche, y la mayoría de la producción no alcanza a ser comercializada por las grandes compañías pasteurizadoras del centro del país, que necesitan de la materia prima.

Por ello se encuentra en marcha un proyecto de desarrollo tecnológico que contempla la construcción de una planta de condensación de lácteos, que cuenta con el respaldo económico del gobierno nacional a través de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, explicó María Eugenia Ramírez, secretaria de Agricultura departamental.

El proyecto que beneficia de manera directa a cerca de 800 productores ganaderos, censados en la región limítrofe entre el Meta y Caquetá, tiene un costo cercano a los $18 mil millones de pesos y se convertirá en puntal fundamental para el desarrollo agropecuario de la región.

Sumado a ello, en el municipio de Uribe, la Agencia de Desarrollo Rural, también adelanta, con recursos de cooperación internacional, la construcción de un centro de acopio lechero que ya cuenta con registro Invima y busca estar al servicio de los productores de leche y queso de esta localidad, dijo la secretaria de Agricultura del Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba